Sobre nosotros

Quienes somos

 

 

Calqueao nace a finales del 2015 tras la necesidad de querer expresar, promover y crear arte enfocado en las manifestaciones visuales con especial énfasis en resaltar las costumbres y creencias de la República Dominicana. Nuestro interés artístico aborda la creación de arte tradicional, urbano, moderno y actividades artísticas en vivo, supliendo necesidades y favoreciendo con la identidad y desarrollo del arte dominicano. Buscamos resaltar el folclore dominicano, ya que la esencia de este se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo.

 

Calqueao también apoya a artistas y/o grupos artísticos a través de diversas actividades propias o ya sea en eventos a los cuales somos invitados o solicitado para así continuar aportando al desarrollo cultural del país.

 

Estamos conformados por artistas profesionales, emergentes, estudiantes y amantes del arte con le mismo interés en común, ser orgullos dominicanos tratando temas sobre nuestra música, gastronomía, flora y fauna, monumentos históricos, personajes célebres entre otros, buscando a acercar la sociedad dominicana al arte, sensibilizarlos ante nuestra realidad, e invitarlos a reflexionar, ser parte y tomar acción.

 

 

 

Misión

 

 

Nuestra misión es la creación de arte para suplir, y embellecer al país poniendo en alto nuestras raíces. En nuestras actividades buscamos la participación de los niños y jóvenes para transmitirles nuestro mensaje y así también motivar a más personas a hacer y valorar el arte.

 

 

 

Visión

 

 

Lograr la integración de las comunidades y el sector privado a la realización, consumo de arte y actividades culturales, con especial énfasis en el arte visual creando talleres artísticos al aire libre o intervenciones de arte en vivo constantemente, exposiciones, productos y soluciones artísticas.

 

 

 

Valores

 

 

-Creatividad

-Responsabilidad

-Disciplina

-Alegría

-Compromiso

 

 

© 2018 Calqueao. Todos los derechos reservados.

www.000webhost.com